Cabecera_Lumiere

jueves, 23 de diciembre de 2010

Luces al atardecer (2006)

TÍTULO ORIGINAL     Laitakaupungin valot (Lights in the Dusk)
AÑO     2006    
DURACIÓN     80 min.
PAÍS     Finlandia     
DIRECTOR     Aki Kaurismäki
GUIÓN     Aki Kaurismäki
MÚSICA     Melrose
FOTOGRAFÍA     Timo Salminen
REPARTO     Janne Hyytiäinen, Maria Järvenhelmi, Ilkka Koivula, Maria Heiskanen, Kati Outinen
PRODUCTORA     Coproducción Finlandia-Alemania-Francia; Sputnik Oy / Pandora Film / Pyramide Productions
GÉNERO     Drama
SINOPSIS     Koistinen, guardia de seguridad nocturno, recorre las calles buscando un pequeño lugar al sol, pero la indiferencia general y una sociedad sin rostro se unen para hacer trizas, una tras otra, sus modestas esperanzas. Un grupo de mafiosos explota su sed de amor y su profesión con la ayuda de una mujer calculadora. Organizan un robo del que se acusa a Koistinen como único responsable. Así, pierde su trabajo, su libertad y sus sueños. "Lights in the Dusk" concluye la trilogía que empezó con "Nubes pasajeras" (1996) y "Un hombre sin pasado" (2002).

"Kaurismaki retrata esas sensaciones y esa temática con su lenguaje habitual, y son cositas por las que siento ancestral debilidad, pero en esta película no logra conmoverme." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Tango finlandés. (...) un universo tan particular como silencioso, tan metafórico como conscientemente marginado. El que logre conectar con sus aparentes perdedores de alma resistente, con sus frentes marchitas, no se arrepentirá del sacrificio." (Javier Ocaña: Diario El País)

No hay comentarios:

Publicar un comentario