Cabecera_Lumiere

domingo, 19 de diciembre de 2010

Al final de la escapada (1960)

TÍTULO ORIGINAL     A bout de souffle
AÑO     1960    
DURACIÓN     89 min.
PAÍS     Francia    
DIRECTOR     Jean-Luc Godard
GUIÓN     Jean-Luc Godard (Argumento: François Truffaut)
MÚSICA     Martial Solal
FOTOGRAFÍA     Raoul Coutard (B&W)
REPARTO     Jean-Paul Belmondo, Jean Seberg, Daniel Boulanger, Henri-Jacques Huet, Roger Hanin, Jean-Pierre Melville, Jean-Louis Richard, Claude Mansard, Jean-Luc Godard
PRODUCTORA     Impéria Films / Société Nouvelle de Cinema
GÉNERO     Drama. Romance. Nouvelle vague
SINOPSIS     Michel Poiccard (Jean-Paul Belmondo) es un ex-figurante de cine admirador de Bogart. Tras robar un coche en Marsella para ir a París, mata fortuitamente a un motorista de la policía. Sin remordimiento alguno por lo que acaba de hacer, prosigue el viaje. En París, tras robar dinero a una amiga, busca a Patricia (Jean Seberg), una joven burguesa americana, que aspira a ser escritora y vende el New York Herald Tribune por los Campos Elíseos. Sueña con matricularse en la Sorbona y escribir algún día en ese periódico. En Europa parece haber hallado una libertad que no existe en América. Lo que Michel ignora es que la policía lo está buscando por la muerte del motorista.

"Sin este pequeño inmenso filme no se entendería nada del cine posterior" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
----------------------------------------
"Godard hizo del descuido virtud, con sus mezclas de planos abstrusos, sus empalmes alocados, sus cortes inoportunos, y eso creó una moda, por suerte refinada después. (...) Algo tendrá el clásico cuando su impronta se deja sentir en la historia del séptimo arte. Sin exagerar." (Carlos Marañón: Cinemanía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario