Cabecera_Lumiere

domingo, 19 de diciembre de 2010

La chinoise

TÍTULO ORIGINAL     La chinoise
AÑO     1967   
DURACIÓN     96 min.
PAÍS     Francia    
DIRECTOR     Jean-Luc Godard
GUIÓN     Jean-Luc Godard
MÚSICA     Varios (Música clásica)
FOTOGRAFÍA     Raoul Coutard
REPARTO     Anne Wiazemsky, Jean-Pierre Léaud, Juliet Berto   
PREMIOS     1967: Venecia: Premio Especial del Jurado: ex-aequo
GÉNERO     Drama. Política
SINOPSIS     Godard y el maoismo. Estrenada un año antes del mayo del 68, "La Chinoise" relata las inquietudes por cambiar el mundo de un grupo de estudiantes franceses empapados del pensamiento de Mao Tse Tung. París, durante el verano de 1967, cuando pocos intentaban aplicar los principios que rompieron con la burguesía de la URSS y de los partidos comunistas occidentales en el nombre de Mao Tse Tung. Empapados del pensamiento de Mao y de literatura comunista, un grupo de estudiantes franceses se empieza a preguntar por su posición en el mundo y las posibilidades de cambiarlo, aunque eso signifique considerar el terrorismo como una posible vía...

"Experimento fílmico que, más allá de sus virtudes o sus defectos, puede verse hoy como un implacable, demoledor y visionario documento sobre el vómito de denuncia que se estaba gestando en la comunidad estudiantil parisiense." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"En la crónica de la carrera godardiana, 'La chinoise' confirma su abandono de los moldes narrativos tradicionales. (...) Negación del espectáculo burgués del cine (...) todo un clásico del menos clásico de los cineastas. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario